sábado, 23 de julio de 2011

Unidad de CD


Unidad de CD-ROM

CD-ROMCompact Disc - Read Only Memory

Son de sólo lectura. Es decir, pueden leer la información en un disco, pero no pueden escribir datos en él. Permite utilizar discos ópticos de una mayor capacidad que los disquetes de 3,5 pulgadas: hasta 700 MB. Ésta es su principal ventaja, pues los CD-ROM se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc.


Unidad de CD-RW

CD-RWCompact Disc - ReWritable

Puede grabar y regrabar discos compactos. Las características básicas de estas unidades son la velocidad de lectura, de grabación y de regrabación. En los discos regrabables es normalmente menor que en los discos que sólo pueden ser grabados una vez. Las regrabadoras que trabajan a 8X, 16X, 20X, 24X, etc., permiten grabar los 650, 700 o más megabytes (hasta 900 MB) de un disco compacto en unos pocos minutos.


Unidad de DVD

DVDDigital Versatile Disc

Periférico capaz de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de DVD.


Unidad de DVD-ROM

DVD-ROMDigital Versatile Disc - Read Only Memory

son aparentemente iguales que las de CD-ROM, pueden leer tanto discos DVD-ROM como CD-ROM. Se diferencian de las unidades lectoras de CD-ROM en que el soporte empleado tiene hasta 17 GB de capacidad, y en la velocidad de lectura de los datos. La velocidad se expresa con otro número de la «x»: 12x, 16x... Pero ahora la x hace referencia a 1,32 MB/s. Así: 16x = 21,12 MB/s.


Unidad de DVD-RW

DVD-RWDigital Versatile Disc - ReWritable

Puede leer y grabar y regrabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad, de una capacidad de 650 MB a 9 GB.


Unidad de Blu-Ray

Este nuevo modelo es capaz leer y reproducir el contenido de discos Blu-Ray a una velocidad de 4x e incluye un cable SATA para conectarlo a la placa del PC y un frontal extra de color plata.


Unidad de HD DVD

HD DVDHigh Density Digital Versatile Disc

Fue un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine. Puede almacenar hasta 30 GB.
Este formato finalmente sucumbió ante su inmediato competidor, el Blu-ray, por convertirse en el estándar sucesor del DVD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario